martes, 4 de marzo de 2014

Usos de la sal del Himalaya

Usos de la sal de color rosa 

En esta entrada vamos citar como podemos usar la sal de color rosa del Himalaya.

La sal es un nutriente 
Nuestro salud precisa un equilibrio de las sales y los líquidos. Por esa razón es importante abastecer a nuestro cuerpo este preciado .

Vamos a ver utilidades tanto externos como internos de la sal del Himalaya . Abordaremos primero los aplicaciones usos externos:

Baños calientes de sal rosa

Para hacer un baño de sal utilizaremos concentraciones que empiezan un 1 por ciento hasta un 5 por ciento de sal rosada concentrada. Empezaremos haciendo baños de un tiempo de 5 a 10 minutos que podremos aguantar hasta un máximo de 20 minutos . En cuanto al agua la temperatura no podrá superar 38º C. Se pueden utilizar estos baños como limite 2 veces por semana y después de hacer los baños nos taparemos y nos reposaremos en la cama por una hora aproximadamente .

Consumir siempre sales cristalinas de color rosa del Himalaya, nunca sal con componentes sintéticos . Para una bañera de 120 litros , se usara 1,2 Kg. de sal rosa para conseguir la solución del 1% . Los baños son buenos para gente con problemas en la epidermis , las articulaciones y reuma, a parte de tener un efecto purificante de la energía.



Lavados nasales 
Para hacer lavados de sal en la nariz , garganta u ojos usaremos una solución de sal con agua del 0,9%. Para conseguir esa disolución usaremos 9 gramos de sal por un litro de agua no muy fría. Los lavados oculares se hacen en las denominadas bañeras de ojos que son pequeños cuencos de material de cristal o de plástico. Para la higiene de la nariz usaremos lavados de nariz se utiliza la solución temperatura no muy caliente , nos ayudaremos por un cuentagotas nasal. También con esta solución haremos gárgaras.

Fricciones, cataplasmas y compresas de sal
La sal de color rosa del Himalaya también se puede utilizar en problemas cutáneos , dolores en el cuerpo y contusiones musculares.

Cosmética de sal
En el tiempo en que vivimos podremos adquirir bastantes de productos para la higiene de nuestra organismo ya que es una manera de aportar a nuestra cuerpo todos las beneficios buenos de la sal anaranjada del Himalaya.

Usos para el interior de nuestro organismo 


Inhalaciones de sal
Situaremos la sal de color rosa del Himalaya en un olla con agua muy caliente e inhalaremos el vapor al colocarnos sobre el olla , usaremos una toalla en la cabeza.

Solución salina
Esta solución se es elaborada de una forma muy fácil al diluir trozos de sal del Himalaya en un frasco con agua no muy fría . Esta agua procuraremos que no este concentrada en materias minerales. Cuando no se diluyan más trozos de sal de color rosa del Himalaya podremos asegurar que esa disolución es saturada y será una concentración aproximada del 26% . Cuando la tengamos preparada la cataremos todas las mañanas en una o dos cucharadas pequeñitas antes de consumir tomar el desayuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.